
Qué ver en Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes es una excursión cercana y atractiva si estás en Bolonia.
Realmente está muy cerca geográficamente y es accesible a pie, a caballo o en bicicleta a través del sendero de Faro Camarinal, que parte desde la parte alta de Bolonia, en el inicio de la Sierra de la Plata. El camino no llega a los 2 Km. La (feliz) paradoja es que en coche es más complicado y hay que volver a la nacional y dar una importante vuelta de más de media hora para unir los dos puntos.
Qué ver en Zahara
Zahara es un destino de playa, gastronómico y de vida nocturna en verano.
Las playas son su principal atractivo: amplias, limpias, sin masificaciones y muy bonitas.
Puedes quedarte en la playa cercana al nucleo urbano o probar algunas más salvajes como las calas de Atlanterra, la preciosa playa de los Alemanes o la recóndita de Arroyo Cañuelo.
En todas disfrutarás de aguas frescas, animado oleaje y excelentes condiciones para bucear y hacer fotos.
Además del litoral, Zahara es un sencillo pueblo de pescadores bastante tranquilo durante casi todo el año. Es un buen lugar de retiro y permite disfrutar de la naturaleza todavía poco alterada, haciendo actividades como pasear, montar a caballo, practicar algun deporte de mar o simplemente dedicarse a la vida contemplativa, como hacen muchos artistas y bohemios que usan esta zona como lugar de refugio.
Comer en Zahara
Zahara es reconocida como la cuna del atún rojo y posiblemente sea el mejor lugar de España para degustar este esquisito producto. La variedad de bares y restaurantes es amplia. Y todos tienen el atún en sus cartas, además de otros muchos productos del mar como pescados frescos y mariscos. Si te gusta la carne busca la variedad local: la ternera retinta.
Zona de movida
Zahara es un destino de movida nocturna, aunque a baja escala, predominando los locales pequeños tipo chiringuito con actuaciones en directo y ambiente relajado. Locales como «La Gata» acogen cada año en sus conciertos de verano a figuras de nivel que deleitan las noches zahareñas entre arena, mojitos y viento de levante.
Más información en nuestra guía de Zahara de los Atunes.