HOTELES EN BOLONIA: Las mejores ofertas

Que ver

Visitar Zahara de los Atunes

Visitar Zahara de los Atunes

Qué ver en Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es una excursión cercana y atractiva si estás en Bolonia.

Realmente está muy cerca geográficamente y es accesible a pie, a caballo o en bicicleta a través del sendero de Faro Camarinal, que parte desde la parte alta de Bolonia, en el inicio de la Sierra de la Plata. El camino no llega a los 2 Km. La (feliz) paradoja es que en coche es más complicado y hay que volver a la nacional y dar una importante vuelta de más de media hora para unir los dos puntos.


Qué ver en Zahara

Zahara es un destino de playa, gastronómico y de vida nocturna en verano.

Las playas son su principal atractivo: amplias, limpias, sin masificaciones y muy bonitas.
Puedes quedarte en la playa cercana al nucleo urbano o probar algunas más salvajes como las calas de Atlanterra, la preciosa playa de los Alemanes o la recóndita de Arroyo Cañuelo.
En todas disfrutarás de aguas frescas, animado oleaje y excelentes condiciones para bucear y hacer fotos.

Además del litoral, Zahara es un sencillo pueblo de pescadores bastante tranquilo durante casi todo el año. Es un buen lugar de retiro y permite disfrutar de la naturaleza todavía poco alterada, haciendo actividades como pasear, montar a caballo, practicar algun deporte de mar o simplemente dedicarse a la vida contemplativa, como hacen muchos artistas y bohemios que usan esta zona como lugar de refugio.


Comer en Zahara

Zahara es reconocida como la cuna del atún rojo y posiblemente sea el mejor lugar de España para degustar este esquisito producto. La variedad de bares y restaurantes es amplia. Y todos tienen el atún en sus cartas, además de otros muchos productos del mar como pescados frescos y mariscos. Si te gusta la carne busca la variedad local: la ternera retinta.


Zona de movida

Zahara es un destino de movida nocturna, aunque a baja escala, predominando los locales pequeños tipo chiringuito con actuaciones en directo y ambiente relajado. Locales como «La Gata» acogen cada año en sus conciertos de verano a figuras de nivel que deleitan las noches zahareñas entre arena, mojitos y viento de levante.

Más información en nuestra guía de Zahara de los Atunes.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2

Reportajes relacionados
Que ver

Consejos para visitar Bolonia, Cádiz

Que ver

Ruinas romanas de Baelo Claudia

PortadaQue ver

¿Visitas Bolonia? Mira aquí primero, estos son los mejores planes

Que ver

La costa de Bolonia