HOTELES EN BOLONIA: Las mejores ofertas

Qué hacer

Avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar

cetaceos en el Estrecho de Gibraltar

Ver delfines y ballenas en el estrecho de Gibraltar

Uno de los grandes planes que puedes hacer si estás en esta zona es apuntarte a una excursión de avistamiento de cetáceos.

🔴 Avistamiento de cetáceos
🛒 RESERVAR
🐬 Salidas desde Tarifa, plan para toda la familia

El Estrecho de Gibraltar es uno de los lugares más importantes del mundo para el avistamiento de cetáceos, con numerosas especies que migran a través de esta zona.


Especies variadas

Ballenas, orcas, delfines… la variedad de especies que vive o pasa por estas aguas es enorme y las posibilidades de avistarlas es muy elevada.
Podrás ver varios tipos de delfines (listado, común, mular), especies de tamaño medio como el Calderón o la inconfundible Orca, o grandes mamíferos marinos como el Cachalote o el Rorcual común.

Con mucha suerte es posible ver tortugas marinas, Pez Luna, peces voladores, medusas …

Algunas de las especies que se pueden avistar en el Estrecho incluyen el delfín común, el delfín listado, el delfín mular, la marsopa, la ballena piloto y el rorcual común, entre otros.

Desde Tarifa

Las excursiones en barco para avistar cetáceos parten del puerto de Tarifa y en su entorno te encontrarás con numerosas oportunidades para comprar los tickets.

En Tarifa hay numerosas compañías que prestan este servicios (Turmares, Firmm, Whale Watch Tarifa…) y más o menos todas ofrecen lo mismo: paseos en barco para avistar delfines, ballenas y otras especies. Con respecto a estas excursiones es bueno tener algunas ideas en mente:

– Las excursiones tienen lugar principalmente entre los meses de marzo a octubre. Es la epoca de mayor actividad en la zona de estas especies y de mejores condiciones climáticas, que por aquí es un factor a tener muy en cuenta.

– Los avistamientos tratan de no interferir demasiado en la vida de estos animales y se pide la colaboración del excursionista, que debe abstenerse de echar comida, hacer fotos con flash o armar alboroto.

– Recomendamos llevar gorro, crema solar y ropa de abrigo aunque estemos en pleno verano.

– Las visitas se suelen acompañar de didácticas explicaciones de los guías biólogos que nos ayudan a conocer la vida y el ecosistema de estos seres fascinantes.

Estas excursiones suelen tener una duración de unas 2 a 3 horas y se realizan en barcos especialmente diseñados para este propósito, con expertos en la fauna marina que guían a los visitantes durante la excursión.

Desde Gibraltar

Si vas a visitar Gibraltar puedes aprovechar la oportunidad de realizar desde allí la excursión de avistamiento de cetáceos. Las características del paseo son similares a los de Tarifa (tal vez los delfines y ballenas hablan en inglés también).

Si te decides a salir desde Gibraltar te ofrecemos la gran ventaja de hacer la reserva previa por internet mediante este enlace.

Es importante destacar que estas excursiones suelen respetar las normas internacionales de avistamiento de cetáceos, que incluyen mantener una distancia segura y no interferir con las actividades naturales de los animales.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Reportajes relacionados
Qué hacer

Excursión a Marruecos desde Tarifa 2024. Tanger desde Tarifa

Qué hacer

Paseos a caballo en Tarifa y la playa de Bolonia

Qué hacer

Sendero de la duna de Bolonia

Qué hacer

Ecoaldeas y vida natural en Bolonia