
La Playa de Arroyo Cañuelo, Cádiz
Dedicamos un apartado especial a esta playa (que también describimos brevemente en nuestra sección de playas cercanas con encanto) porque desde Bolonia es posible llegar andando a través de una preciosa ruta.
🔴🙋 Free tour Bolonia y Baelo
🛒RESERVA
Plaza limitadas. Ruta guiada por Bolonia y ruinas romanas
🔴🙋 Free tour Tarifa
🛒RESERVA
Plaza limitadas. Paseo monumental por Tarifa.
🔴 Más planes
🛒 VER TODOS
🛶 Reserva planes culturales y aventuras en la zona
Una cala perdida
Arroyo Cañuelo no tiene acceso cómodo por carretera. Los coches queda a varios kilómetros y la única opción es llegar a caballo, en bicicleta o a pie.
Desde la playa de Bolonia recomendamos ir en coche hacia el inicio del sendero señalizado que describimos en nuestra sección desde Bolonia hasta el Cabo Camarinal. También se puede acceder desde Zahara de los Atunes, dejando el coche al final de la carretera de Atlanterra y adentrándose en un camino entre el matorral que termina en la cala.
La playa está flanqueda a un lado por una base militar poco visible y al otro por la punta Camarinal, presidida por su faro. El entorno es completamente virgen y el pinar llega practicamente a la arena. En los meses de lluvia el arroyo viene con agua y forma una pequeña laguna litoral que acentúa el toque pintoresco.
En esta playa no hay casas, ni chiringuitos, ni nada que altere la paz del lugar. Tan solo los visitantes veraniegos, que nunca se acumulan demasiado tapan con sus voces el habitual sonido del mar y del viento.
Gracias a los militares
Esta playa y su virginidad es un ejemplo más de que en ocasiones, la presencia militar es un auténtico seguro de vida para un paraje natural. Estamos seguros de que las ventajas que aporta ese destacamento en la preservación de la zona superan con creces a los inconvenientes.
Que sigan allí muchos años, y que sigan también entre Zahara y Barbate y en otros tantos lugares…
No vayas
Adoptamos una visión ecologista radical y te recomendamos no ir a esta playa. Hay excelentes alternativas en la zona y ya la mera visión de la playa desde el faro es más que suficiente para disfrutar del lugar.
Nosotros hemos dejado de ir. Sitios así hay que dejarlos en paz, preservar su calma y desde luego protegerlos de visitantes incívicos, constructores costeros o políticos miopes que quieren hacer pasar por allí una carretera.
Alojamiento cerca de Arroyo Cañuelo