HOTELES EN BOLONIA: Las mejores ofertas

Que ver

La costa de Bolonia

La costa de Bolonia

La costa de Bolonia

Bolonia es algo más que una simple playa, es una colección de parajes variados en los que cada uno puede encontrar su espacio y disfrutar de una naturaleza casi virgen en la que encontramos fina arena blanca, aguas cristalinas y brisa marina.

La playa tiene unos 4 km de largo y una media de 70 metros de ancha.


La zona central

La mayoría de los visitantes aparcan en la zona central, entre las ruinas de Baelo Claudia y El Lentiscal, que es el pequeño núcleo de población. Hay bastantes espacios para dejar el coche aunque en verano muchos de ellos son de pago.
Es la zona de mayor afluencia turística y familiar, la que cuenta con más servicios (vigilancia, socorristas…) y donde se encuentran los principales chiringuitos, bares, restaurantes y tiendas.

Es una zona muy ancha, con aguas poco profundas y ausencia de rocas.


La zona norte: la duna

Desde la zona central te puedes dirigir hacia las ruinas y acercarte a la preciosa zona de playa que hay bajo la gran duna. Es un entorno muy pintoresco: la duna a tus espaldas y unos pequeños acantilados rocosos a tu derecha ideales para bucear en aguas cristalinas.

Esta zona tiene menos afluencia de público por la mayor dificultad de acceso: el coche queda lejos y hay que caminar un poco para llegar por la arena. Las aguas son poco profundas y menos oleaje que otras zonas.


La zona sur: las calas

En dirección contraria a la duna, una vez pasado el núcleo de población del Lentiscal, la costa continua al sur, se estrecha y comienza una sucesión de maravillosas calas solitarias. Si quieres venir aquí te recomendamos aparcar lo más a la izquierda posible, según se llega y con el mar delante. Tendrás que caminar bastante y en ocasiones la playa se corta y hay que seguir por los senderos del monte bajo.

En esta zona se forman unas bonitas piscinas naturales con la marea baja.  Se puede llegar caminando hacia el este de esta playa.

Esta zona tiene fama de nudista y tiene una extensión de varios kilómetros. Al final, tras un largo paseo en un entorno paradisíaco se llega a la playa de Valdevaqueros.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2

Reportajes relacionados
Que ver

Visión general de Bolonia, geografía y cómo llegar

Que ver

Ruinas romanas de Baelo Claudia

Que ver

Playas cerca de Bolonia y con encanto

Que ver

La Cala de Arroyo Cañuelo