Visión general, geografía y cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 voto, promedio: 4,60 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Bajo el nombre de Bolonia o Playa de Bolonia se conoce un reducto de playa casi salvaje situado en el municipio de Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad.
Bolonia es la continuacíón hacia el sur de Zahara de los Atunes y Atlanterra pero (por suerte) la comunicación por la costa se encuentra interrumpida con estos destinos y el acceso solo es posible desde la N-340.

Datos generales

En sentido amplio podemos entender la zona como un conjunto formado por la playa de Bolonia, con su enorme duna y pinares, la zona de ruinas romanas de Baelo Claudia y el pequeño nucleo urbano llamado El Lentiscal donde se encuentran los restaurantes, chiringuitos y alojamientos. Todo lo mencionado se encuentra en un espacio pequeño que se puede recorrer andando sin mucha dificultad, aunque en dirección este la playa se extiende varios kilómetros.

La zona se encuentra dentro del término municipal de Tarifa y en los límites del Parque Natural del Estrecho, lo cual es un seguro para la preservación del entorno, que es muy suculento para promotores urbanísticos.

Bolonia está limitada al oeste por el punta Camarinal y su playa de Arroyo Cañuelo y al este por punta Paloma; en el interior está bordeada por la sierra de La Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé.

Lo más interesante

No te puedes ir de Bolonia sin…

- Subir a la duna y observar las vistas de Africa y las copas de los pinos bajo tus pies.

- Visitar las ruinas romanas, un interesante punto arqueológico lleno de historia y curiosidades.

- Perderte en la inmensa playa que hacia el sureste sigue la linea de costa en dirección Tarifa

- Probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes más populares.

Cómo llegar

Los accesos no son sencillos y no existe transportes públicos.
Se accede por la N-340 pasado el cruce de Facinas. El cruce hacia Bolonia se encuentra aproximadamente sobre el Km 70 de la carretera  Nacional 340 en dirección a Tarifa. Hay 8 kms desde este cruce a la playa.

La carretera es sinuosa y estrecha por lo que recomendamos precaución.
Una vez en Bolonia existen varias zonas de aparcamiento, que salvo los días de más afluencia, no es algo problemático.

 

comentarios en Facebook para Visión general, geografía y cómo llegar

Comments are closed.