La costa de Bolonia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 voto, promedio: 2,86 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Bolonia es algo más que una simple playa, es una colección de parajes variados en los que cada uno puede encontrar su espacio y disfrutar de una naturaleza casi virgen en la que encontramos fina arena blanca, aguas cristalinas y brisa marina.

La playa tiene unos 4 km de largo y una media de 70 metros de ancha.

La zona central

La mayoría de los visitantes aparcan en la zona central, entre las ruinas de Baelo Claudia y El Lentiscal, que es el pequeñó núcleo de problación. Hay bastantes espacios para dejar el coche aunque en verano muchos de ellos son de pago.
Es la zona de mayor afluencia turística y familiar, la que cuenta con más servicios (vigilancia, socorristas…) y donde se encuentran los principales chiringuitos, bares, restaurantes y tiendas.

Es una zona muy ancha, con aguas poco profundas y ausencia de rocas.

La zona norte: la duna

Desde la zona central te puedes dirigir hacia las ruinas y acercarte a la preciosa zona de playa que hay bajo la gran duna.

Es un entorno muy pintoresco: la duna a tus espaldas y unos pequeños acantilados rocosos a tu derecha ideales para bucear en aguas cristalinas.

Esta zona tiene menos afluencia de público por la mayor dificultad de acceso: el coche queda lejo sy hay que caminar un poco para llegar por la arena. Las aguas son poco profundas y menos oleaje que otras zonas.

La zona sur: las calas

En dirección contraria a la duna, una vez pasado el núcleo de población del Lentiscal, la costa continua al sur, se estrecha y comienza una sucesión de maravillosas calas solitarias.

Si quieres venir aquí te recomendamos aparcar lo más a la izquierda posible, según se llega y con el mar delante. Tendrás que caminar bastante y en ocasiones la playa se corta y hay que seguir por los senderos del monte bajo.

Esta zona tiene fama de nudista y tiene una extensión de varios kilómetros. Al final, tras un largo paseo en un entorno paradisicaco se llega a la playa de Valdevaqueros.

 

comentarios en Facebook para La costa de Bolonia

Comments are closed.