La Cala de Arroyo Cañuelo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 voto, promedio: 3,56 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Dedicamos un apartado especial a esta playa (que también describimos brevemente en nuestra sección de playas cercanas con encanto) porque desde Bolonia es posible llegar andando a través de una preciosa ruta.

Una cala perdida

Arroyo Cañuelo no tiene acceso cómodo por carretera. Los coches queda a varios kilómetros y la única opción es llegar a caballo, en bicicleta o a pie.

Desde la playa de Bolonia recomendamos ir en coche hacia el inicio del sendero señalizado que describimos en nuestra sección desde Bolonia hasta el Cabo Camarinal. También se puede acceder desde Zahara de los Atunes, dejando el coche al final de la carretera de Atlanterra y adentrándose en un camino entre el matorral que termina en la cala.

La playa está flanqueda a un lado por una base militar poco visible y al otro por la punta Camarinal, presidida por su faro. El entorno es completamente virgen y el pinar llega practicamente a la arena. En los meses de lluvia el arroyo viene con agua y forma una pequeña laguna litoral que acentúa el toque pintoresco.

En esta playa no hay casas, ni chiringuitos, ni nada que altere la paz del lugar. Tan solo los visitantes veraniegos, que nunca se acumulan demasiado tapan con sus voces el habitual sonido del mar y del viento.

Gracias a los militares

Esta playa y su virginidad es un ejemplo más de que en ocasiones, la presencia militar es un auténtico seguro de vida para un paraje natural. Estamos seguros de que las ventajas que aporta ese destacamento en la preservación de la zona superan con creces a los inconvenientes.

Que sigan allí muchos años, y que sigan también entre Zahara y Barbate y en otros tantos lugares…

No vayas

Adoptamos una visión ecologista radical y te recomendamos no ir a esta playa. Hay excelentes alternativas en la zona y ya la mera visión de la playa desde el faro es más que suficiente para disfrutar del lugar.

Nosotros hemos dejado de ir. Sitios así hay que dejarlos en paz, preservar su calma y desde luego protegerlos de visitantes incívicos, constructores costeros o políticos miopes que quieren hacer pasar por allí una carretera.

comentarios en Facebook para La Cala de Arroyo Cañuelo

Comments are closed.