Consejos para visitar Bolonia, Cádiz

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 voto, promedio: 3,36 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Como en cualquier destino turístico del mundo, la información es esencial para aprovechar al máximo la experiencia de visita. En esta sección ofrecemos algunos consejos básicos para visitar la Playa de Bolonia.

El viento

Los vientos predominantes en la zona son el levante y el poniente. Son raros los días de calma, habitualmente sopla viento, algo que por otra parte es una de las señas de identidad de la zona. Muchos dudan en venir por si el viento resulta molesto, sobre todo el levante y para ello recomendamos consultar la previsión.

Realmente, los días “insoportables” no son tantos y lo normal, salvo en época de temporales, es que se pueda estar perfectamente en la playa.

Por otro lado, en días de fuerte viento, la playa está mucho más solitaria y las experiencias de subir a la duna o darse un baño extremo en esas condiciones son toda una aventura.

Disfrutar de la duna

La duna es el principal atractivo natural de Bolonia. Se trata de una formación inmensa que el viento va acumulando y que como un ser vivo, va creciendo y cambiando progresivamente.

No te pirdas la experiencia de subir. Nuestro consejo es aplicar el dicho de “subir como un viejo para llegar como un joven“. Por otro lado a los niños les encanta la experiencia y si te es posible, lleva una tabla para deslizarte “duna abajo” y hacer un poco de surf en seco.

Las aglomeraciones

Pese a su localización aislada y con pocas construcciones, Bolonia es un destino muy popular y que cada año recibe más visitantes.

Y desde luego no es un lugar preparado para el turismo masivo. Así, si te es posible, evita los fines de semana de verano o las horas punta de llegada y salida sobre todo en la segunda quincena de julio y agosto. Te ahorrarás molestias como el tráfico, el pago por el parking etc.

En nuestra opinión, las épocas ideales para venir a Bolonia son los meses de junio y septiembre, cuando todavía hace calor y las grandes masas de veraneantes ya están en sus lugares de origen.

Todo es un poco más caro

Quitando las ruinas (de entrada gratuita), todo en general es más caro en Bolonia. Hay pocas tiendas, pocos bares, pocos restaurantes, pocos hoteles … y en definitiva poca competencia.

Los empresarios intentan “hacer su agosto” y en ocasiones suben los precios. Si la economía es un aspecto esencial de tu viaje tenlo en cuenta.

3 zonas diferentes

Bolonia se puede dividir en 3 zonas principales: la zona de la duna, la playa principal y la zona en dirección Tarifa, con playas y calas más solitarias.
Ya queda a tu elección encontrar tu zona ideal. La zona de las calas tiene peores accesos (intenta aparcar lo más a la izquierda posible).

Pocos servicios

Olvídate de servicios habituales de playa de bandera azul. Bolonia es una playa salvaje en la que no hay duchas, tumbonas o vigilancia permanente.

 

comentarios en Facebook para Consejos para visitar Bolonia, Cádiz

Comments are closed.