Paseos a caballo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 voto, promedio: 3,35 sobre 5)
Loading ... Loading ...

¿Sueñas con dar un paseo a caballo por la playa de Bolonia? La buena noticia es que es un sueño que se puede hacer facilmente realidad.

No hay duda de que la playa de Bolonia es un escenario de ensueño para practicar equitación libre. Los amplios espacios, la poca afluencia de público casi todo el año y los paisajes de la duna, el mar y el pinar son un marco dificilmente igualable para sentir la libertad de una buena excursión a caballo.

Poco a poco se va desarrollando una oferta de turismo activo en Tarifa que trata de aprovechar los atractivos naturales del municipio para realizar actividades de aventura al aire libre de la forma más respetuosa con el medio ambiente. Y desde luego, que en una ruta a caballo el impacto sobre el medio ambiente es mínimo.

RUTAS ORGANIZADAS

Bolonia o El Lentiscal como tal no tiene un picadero o empresa de alquiler y paseos a caballo. Pero en las cercanas Zahara de los Atunes y Tarifa sí hay empresas que ofertan, entre otros, paseos por la playa de Bolonia, la duna y el pinar cercano.

Ruta de Centro Hípico el Jibbah

Esta empresa ofrece rutas a Bolonia desde Zahara de los Atunes. Tiene el atractivo de que se pasa por el bellísimo paraje del Faro de Camarinal y la playa de Arroyo Cañuelo. Posteriormente, el camino se adentra en el sendero oficial que une esta playa con Bolonia, para acabar cerca de las ruinas romanas y de la playa. El paseo es ida y vuelta. No se nos ocurren muchas rutas tan atractivas como esta en Andalucía.
Ver más detalles

El Paseo de “Rutas a Caballo Tarifa”

Esta empresa con sede en Tarifa ofrece su propio paseo con origen en la propia ciudad y destino la playa de Bolonia, en un tour de unas 5 horas con ida y vuelta por la playa y por el campo, incluyendo comida. No dan muchos más detalles en su página web por lo que se les puede consultar directamente para ver esta y otras opciones de paseo a caballo.
Ver más detalles

Estas son nuestras dos propuestas. Estamos seguros de que habrá más opciones y desde luego, este tipo de empresas suelen ser muy flexibles y se pueden adaptar a las necesidades o gustos del cliente.
Lo que es claro es que la experiencia de pasear a caballo al atardecer por estas playas es muy especial y nos parece una idea fantástica para aventureros, románticos y familias con niños.

comentarios en Facebook para Paseos a caballo

Comments are closed.