Ecoaldeas y vida natural en Bolonia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 voto, promedio: 3,85 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Bolonia es un escenario muy propicio para las iniciativas relacionadas con la vida natural y alternativa. En este contexto, ha nacido un interesante proyecto que queremos reseñar en nuestra web: la ecoaldea “La Semilla”, o para ser más exactos la Asociación Cultural Taller de Experimentación Ambiental La Semilla.

Sus principios

“La Semilla” es un proyecto ecológico con dos pilares básicos: el medio ambiente y el desarrollo sociocultural.

En materia medioambiental llevan a cabo diversas iniciativas de recuperación de un terreno baldío, reforestación, bioconstrucción, instalación de sistemas de energías renovables, instalación de sistemas de fitodepuración, huerto ecológico….

En su faceta social han organizado encuentros sobre inmigración, cuestiones de género y desarrollo sostenible.

Quiénes son

La comunidad tiene una pequeña cantidad de habitantes fijos y recibe periodicamente la visita de voluntarios que realizan tareas de apoyo y reciben a cambio alojamiento y comida.

Actividades

Las actividades públicas tienen lugar habitualmente en los meses de julio a octubre y se centra en la realización de cursos, talleres y retiros, además de ofrecerse como espacio para grupos.

Recientemente han organizado actividades muy variadas: cursos de yoga, yoga para familias, danza espiritual, cursos de autoconocimiento, de meditación, de cocina vegetariana, de actuación etc.

Algunas de estas actividades se ofrecen a modo de “paquete completo” ya que incluyen alojamiento, manutención, uso de zonas comunes, actividades para niños…

Ideal para amantes de la vida natural

Nos parece, en definitiva, un proyecto digno de mención, al que deseamos larga vida y que resulta interesante en unos tiempos donde el materialismo y la prisa predominan en la vida cotidiana de todos.

Si estás por aquí en verano y quieres hacer algo diferente contacta con ellos.

http://www.lasemillabolonia.com/

 

 

comentarios en Facebook para Ecoaldeas y vida natural en Bolonia

Comments are closed.